IBI-Tekoa, una nueva conciencia comunitaria


IBI-Tekoa, Aldea de la Tierra

La sociedad en que vivimos atraviesa una profunda crisis en todos los niveles. Una crisis siempre propicia cambios, es el preámbulo de un punto de giro. IBI-Tekoa es un proyecto que surge con la ilusión de llevar un estilo de vida más consciente, en armonía con la Tierra y los seres que la habitan. Es un intento de reconciliación, una oportunidad para ser coherentes, dueños de nuestras acciones, responsables de sus consecuencias. Es un intento por olvidar lo aprendido y recordar lo olvidado, un espacio para escuchar a la naturaleza sin el ronco rumor de las ciudades.

IBI-Tekoa es una comunidad en construcción, un laboratorio para la experimentación, donde queremos entender y practicar las leyes de la naturaleza, y cambiar los hábitos nocivos que hemos aprendido sin darnos cuenta y tienen al planeta sumido en el caos.

Ubicación

IBI-Tekoa está ubicada en la vereda Comuneros, municipio de Sopó, en las laderas del cerro de Pionono, una montaña que alcanza los 3300 msnm en el corazón de la zona norte de la Sabana de Bogotá.

¿Cómo llegar?

En bus: desde el portal del norte o la avenida Boyacá (flota valle de Tenza). Al llegar a Sopó puede coger taxi hasta la vereda comuneros ($5 mil, leer ruta ‘en carro’) o caminar (llegar al Santuario del Señor de la Piedra, sin entrar y mirándolo de frente, subir por el costado izquierdo, por una carretera empinada, durante 25 minutos. A mano derecha encontrará la sede de IBI-Tekoa).

En carro: Al llegar a Sopó buscar la carretera que sube a Pionono, pasando la escuela de Comuneros encontrará una Y. Voltear a la derecha siguiendo la flecha que dice ‘IBI-Tekoa’. Continuar por doscientos metros hasta encontrar la sede de IBI-Tekoa a mano izquierda.

Información
Juan Carlos Rocha
ibi_tekoa@yahoo.com,
latierraestadefiesta@gmail.com
311 5288063, 317 7767242

No hay comentarios:

Publicar un comentario