Talleres de Tantra!

Taller de Tantra

Hora de inicio:
 El Viernes, 16 de abril de 2010 a las 15:15
Hora de finalización:
 El Domingo, 18 de abril de 2010 a las 20:20
Lugar:
Centro Holístico V&V
Calle:
Cll 106A No. 57 - 45
Ciudad/Pueblo:
Bogotá, Colombia
 
Tantra es un sistema holográfico que une todo con Todo, es como una red y dentro de ese sistema, la parte sexual es apenas más o menos un 3% del total de lo que comprende el Tantra. Aun así la parte sexual es una parte esencial-fundamental del Tantrismo y en esa red, en ese sistema, el sexo está conectado directa o indirectamente con todas y cada una de las otras partes del Tantra.



Dentro de la medicina Tradicional china, la sexualidad se consideraba uno de los factores principales para mantener la salud y la juventud, junto a otras disciplinas como la alimentación, la meditación, el ejercicio físico. En el Tantra se busca sentir una expansión de la conciencia y una liberación de la energía, para la práctica Tántrica, el sexo se hace con espíritu, con alma, se unen mente y respiración tanto en los preámbulos de la unión como en la consumación de la relación, y el semen o bindú es considerado fuente de vida y de energía vital: se desea la realización total de las potencialidades divinas encerradas en el ser humano.

Por petición de muchos, vamos a dar este taller especializado solamente en la parte sexual del Tantra, en principio, especialmente enfocado a los hombres, porque son los hombres, quienes en este punto del Tantra, al comienzo necesitan aprender más, especialmente por el hecho que es muy difícil para ellos, poder separar el orgasmo de la eyaculación, factor esencial y fundamental en el Tantra sexual, mientras que para las mujeres, podríamos decir, que sexualmente, en su mayoría, son naturalmente Tántricas. Aun así en el taller especialmente enfocado a los hombres se van a enseñar métodos que pueden ser practicados tanto por hombres como por mujeres, pero para ellas, es mas como para darle un soporte y ayuda a los hombres, quienes necesitan trabajar más al principio.

El Taller

En este taller se va a enseñar un resumen acerca de los orígenes e historia del Tantra sexual; una introducción general al Tantra-yoga, para que está hecho el Tantra y cual es su principio y raíz fundamental; se analizará que es Brahmacharia y la diferencia de este concepto, visto desde la perspectiva Vedantica (celibato, renunciamiento o abstinencia sexual) y Tántrica (actuar sexualmente, no renunciar o continencia sexual); se explicarán los diferentes estilos y formas del sistema erótico Tántrico; las corrientes del Tantra; Divisines del Tantra, acorde al uso que se le da a la energía sexual; comparaciones entre el Tantra de India, el Tantra de Tíbet, el Sufismo, el Tao y el Kamasutra; entendimiento esencial en el Tantra sobre las Chakras, los 5 cuerpos del hombre, la polaridad y Sublimación de la energía; Normas generales concerniente a procesos de entrenamiento en Tantra, sexología para hombres y mujeres y Tantra-yoga; categoría de hombres en el Tantra; proceso de como acabar con el instinto espamódico que provoca la eyaculación en los hombres; Informe de efectos en ejercicios Tantricos y el hacer el Amor en forma Tantrica, recopilado de una investigación hecha a mujeres Tántricas, Información útil para mujeres para como reducir-parar y armonizar su ciclo menstrual, Técnicas individuales de entrenamiento para hombres, Técnicas individuales de entrenamiento para mujeres, ejemplificación de como sublimar la energía sexual con música en Tantra; Proceso de provocación para la mujeres; explicación de los 7 diferentes tipos de orgasmos en las mujeres y como lograrlos; implicaciones médicas e higiénicas en Tantra; entendimiento de problemas en la sexualidad femenina; como incrementarle la función orgásmica tanto en hombres como en mujeres; Transfiguración en Tantra; y fertilidad y control de embarazos en Tantra.

La información y prácticas de este taller que es TANTRA 1, está enfocado individualmente a hombres y mujeres, aunque sean pareja, mientras que la información y práctica de TANTRA 2, que viene más adelante, va a estar enfocado más a parejas, aunque aun estén solos, pero que quizás les sirva más adelante para cuando tengan pareja.

Se va a entregar una rutina muy bien explicada de Hatha yoga, tanto para hombres, como para mujeres, como parte del entrenamiento, enfocada exclusivamente a conseguir la armonización, purificación, manejo, control y sublimación de la energía sexual en Tantra.
En forma complementaria y si las circunstancias y el tiempo lo permiten, vamos a presentar películas y documentales acerca del tema, para fortalecer y dejar aun más claro las enseñanzas y prácticas.

Se entregara un soporte de información escrita, como complemento a la información oral y a la práctica que se va a dar durante el taller.

Cuanto tiempo dura el taller?

Dura dos noches- tres días. Son 5 sesiones de entre 3 y 4 horas cada sesión de teoría y práctica, mas el tiempo que duren las películas y documentales, para quienes quieran verlos.
Si los participantes tienen más tiempo, el taller se podría extender otro día y así tener menos presión del tiempo para poder entregar todo lo que quiere entregar.

Se admiten mujeres en el taller?:

Claro que sí, no hay problema, pero preferiblemente si traen a un hombre y mejor que sea su pareja.... En el peor de los casos se aceptarán mujeres que traigan a un amigo que le vea el potencial para aprender Tantra..

Por quien va a ser compartido este taller?:

Hay que dejar claro que Juan es apenas un profesor de esta importante escuela y no es el maestro. Por lo tanto lo que se va a dar en este taller es apenas el resumen del curso original que dura 7 días, dado por Swami Vivekananda Saraswati. Aun así este taller va a tener un soporte de Swami, a través de una grabación en audio con traducción simultánea al español, de 3 horas, para quienes no entiendan Ingles.
Creemos que con lo que se entrega, si hay voluntad y espíritu guerrero- coraje, por parte de los participantes, ellos van a lograr esto, que es invaluable.

Costo:
$144,000 pesos por persona

Contacto:
Zentro: 617 91 06 / 313 873 32 72
Juan Ananda: 312 5677102
Adri Luna: 3106966769

No hay comentarios:

Publicar un comentario