Jornada de Trueque en el Batán: 29 de Agosto de 2010... Reserve su espacio!!!!


El ejercicio del trueque está creciendo aún más en la ciudad de Bogotá!  El próximo 29 de Agosto nos vamos a encontrar en el parque del Batán (Calle 123 con carrera 43, iglesia de San Ambrosio) desde las 9 am, para truequear e intercambiar productos y conocimientos útiles que no requieren ni merecen apreciación monetaria. Nuevamente los invitamos a participar con nosotros de la jornada de trueque de saberes, bienes y servicios, con el fin de generar un impacto positivo en éste tradicional barrio de Bogotá y abrir  así la posibilidad de mostrar al público éste importante ejercicio de economía solidaria y alternativa.


Esperamos aún mayor participación e impacto que las jornadas anteriores, por lo que les pedimos el favor de reenviar ésta invitación a las personas allegadas al sector, o a las personas que deseen asistir desde otras partes de la ciudad. En la parte inferior, encontrarán algunos principios y recomendaciones para las personas que no tienen experiencia en el trueque, así como los datos de contacto para inscribirse en la jornada o enviar cualquier duda.
Aplaudimos éste esfuerzo de la comunidad del Batán y sus organizadores, para hacer posible éste evento y reunir colectivos en Bogotá que buscan y exploran una economía alternativa que prescinda del dinero.



I TRUEQUE EN EL BATÁN
Fecha y hora: 29 de Agosto, 10 AM
Calle 123 con carrera 43 / Detrás de la Iglesia de San Ambrosio
Bogotá, Colombia.
Info: felipeandresrodriguezsabogal@yahoo.com, Zeitgeistcolombia@gmail.com, teléfonos: 310 200 1563 begin_of_the_skype_highlighting              310 200 1563      end_of_the_skype_highlighting /  750 6075

Éste tradicional barrio del Norte de Bogotá, tiene una alta población de familias y adultos mayores que de manera similar a la colina campestre, atraerá múltiples vecinos, múltiples dudas, escépticos, y creyentes, niños y ancianos que desconocen las posibilidades de un mercado de Trueque y tienen inmensas expectativas en su resultado.

A la fecha, ya se han obtenido los permisos correspondientes del sector y tenemos la facilidad de entregar mesas y puestos, además de una tarima donde se pueden realizar presentaciones programadas. Si usted desea un espacio reservado o desea hacer alguna presentación artística en la tarima, contacte los teléfonos 310 200 1563 /  750 6075 o escriba directamente a zeitgeistcolombia@gmail.com, para confirmar su asistencia o realizar preguntas.

Además, a través de la unión de fuerzas entre todos los colectivos participantes en el trueque,  intentaremos consolidar una red de intercambios útil y accesible para todas las personas, superando así el ejercicio antiético de competencia monetaria y supervivencia material de nuestra sociedad actual. (Ver el prototipo en http://tiendadetrueque.blogspot.com)





Programa Borrador



- 8 a.m. Puesta de tiendas y tarima, zonas en el parque. Reunión de colectivos y organizadores.

-9am  Inicio de la jornada de trueque de bienes, saberes y servicios. 
cancha 1: se abren inscripciones para grupos deportivos, musicales, artístico e intereses varios.
muestra musical bandas 1 y presentación 2

-- 10 a.m
conversatorio zonas verdes y salud,
cancha 1: muestra artística 1 y 2
cancha 2: + / lectura para niños / Clase para niños sobre el trueque. 
tarima: muestra musical 3 y presentación 4

- 11AMcancha 1: Yoga.  
tarima: muestra musical 5 y presentación 6
cancha 1: conversatorio a

- 12AMcancha 1: Ejercicio del trueque mudo: Una forma de desarrollar confianza en el intercambio. 
      tarima: muestra musical 7 y presentación 8

- 1PMcancha 1: Buffet comunal.Conversatorio: El origen del dinero y su papel en la sociedad actual y en Colombia
 cierre ultimas presentaciones tarima

 2PM. cancha 1: Colectivos a y b, 
cancha 2: Conversatorio Fundación GAIA / HUB, 

3pm cancha 1y 2: muestras varias 

- 4PM. cancha 1:Conversatorio sobre el ejercicio del trueque
cancha 2: muestras varias

- 5PM. Cierre y posible salida caminata local


Actividades continúas: - Trueque - Exposición de trabajos artísticos. - Música en vivo.
Participan: Barrio Batán, Fundación GAIA, Maya publicidad, Ibitekoa y Movimiento Zeitgeist Colombia.

Recomendaciones para el trueque


- No llevar carro (en lo posible). No sólo es necesario evitar la congestión y los problemas de movilidad, sino que ésta es una jornada para la tranquilidad y el ejercicio.
- Lleve una manta amplia donde pueda ubicar su puesto, cojín y mecato.
- Los bienes para truequear deben estar en buen estado, no importa si están usados. Lleve elementos para protegerlos y una maleta al menos.
- El bouffette comunal es la reunión de toda la comida que la gente lleva al parque. Dada la naturaleza del evento, entre más nutritiva y natural la comida mejor. Agua, frutas, pan, golosinas orgánicas, recurra a su imaginación. La invitación es abierta para aquellos que les guste la cocina y quieran intercambiar creaciones gastronómicas!
- Llevar costal, en su defecto, bolsas de basura, para los desperdicios.
- Vayase cómodo, relajado...
- Abra su closet, su depósito o el cajón donde probablemente está algo que usted cree que necesita, pero realmente no. Entonces piense en lo que le hace falta práctica, un disco de ac/dc, un masaje, una terapia de yoga, un curso de biodanza, y después piense en lo que usted puede hacer, sin cobrar un sólo peso, para hacer su vida mejor.


1 comentario:

  1. Me encanta!! Felicidades por este movimiento que encabezan en Bogotá. En Guadalajara, México tambien llevamos a cabo éste tipo de eventos. Los invitamos a visitar nuestro sitio: http://www.facebook.com/group.php?gid=272098296934&ref=ts

    Y estar en contacto.

    ResponderEliminar